martes, 23 de diciembre de 2008

Bajo condiciones

Condicionan paristas entrega del Palacio
En Acultzingo
Andrés Timoteo Morales /El Mundo de Orizaba
México 26 de noviembre, 2008
Pobladores del municipio de Acultzingo condicionaron la entrega del Palacio municipal tomado desde hace dos meses a cambio de que se inicie un proceso legislativo para que la síndico Noemí Torres Mata renuncie al cargo y se nombre a su suplente en la encomienda edilicia.
Así también pidieron al gobierno estatal que se investiguen las denuncias por nepotismo, abuso de autoridad, tráfico de influencias y presunto desvío de recursos cometidos por el alcalde Juan Carlos Rodríguez González.
En conferencia de prensa ofrecida antes de reunirse con el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, un grupo de pobladores y el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), Julio Atenco Vidal, presentaron un escrito dirigido al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez.
En el texto plantean que la síndico Torres Mata “no es una ciudadana que esté en condiciones de representar legalmente al municipio pues hasta ahora ha demostrado desprecio al pueblo, a las leyes e instituciones”.
“Ha utilizado el cargo para agredir y marginar a los ciudadanos, y ha enturbiado la vida institucional del municipio al involucrar su relación afectiva personal con el alcalde para imponer su arbitraria forma de entender la función del gobierno”.
Los lugareños exigieron al mandatario estatal realizar los trámites y cabildeos para que el congreso local llame al suplente de Torres Mata y se resuelva el conflicto

No hay comentarios: