Inquieta a Gobierno caso de Acultzingo
Amenazan inconformes con volver a tomar el Palacio y en Balastrera familias temen perder predios, dice Portilla Bonilla
El Mundo de Orizaba /El Mundo de Orizaba
México 06 de diciembre, 2008
El gobierno estatal está preocupado por la situación que prevalece en Acultzingo y en la congregación Balastrera del municipio de Nogales, aceptó el el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla.
En el primer caso los habitantes amagaron con tomar el Palacio Municipal de nueva cuenta el 24 de diciembre, en caso de que no se les cumpla con su pliego petitorio, mientras que las familias de Balastrera temen perder sus predios, informó.
Y es que aseguró que los quejosos advierten: “Que los terrenos ofrecidos por Juan Bueno no es lo bueno que pudieran ser y no les dan los medicamentos que requieren”.
Por ello, se busca establecer un orden y dar certeza a la población de que Pemex vendrá a resarcir el daño que les causó. Y por lo que respecta a los abogados que se quieren cobrar sus honorarios a costa de los terrenos, aseguró que se intervendrá para que eso no suceda, porque es el momento de analizar los casos humanitariamente.
Para el conflicto de ingobernabilidad que duró más de tres meses en Acultzingo, se dialogó mucho con las autoridades y los habitantes inconformes, por lo que nunca se usó la fuerza pública ni se interpusieron denuncias porque había acusaciones de ambas partes hasta que accedieron a entregar el Palacio, dijo.
El Congreso lleva a cabo sus investigaciones y pronto habrá resultados para que el gobierno siga trabajando y el municipio progrese, manifestó.
A nivel estatal prevalece un clima de seguridad y paz social que propician las inversiones y los 80 mil empleos que se generan anualmente para solucionar las necesidades de los veracruzanos, afirmó
martes, 23 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario